Filosofía

El Colegio José Arrieta entrega a sus alumnos (as) una formación de calidad, comprometida y responsable de manera que sus egresados puedan continuar su educación con mejores expectativas socio-culturales.

La formación que reciben nuestros alumnos (as) se sustenta en la construcción de un proceso educativo integral, conducido por personas competentes y profesionales, promueve el aprendizaje y la adquisición de hábitos y destrezas, estimando de gran importancia la autodisciplina enmarcada en normas consensuadas por la comunidad.

Nuestra misión es construir progresivamente procesos de aprendizaje, con una sólida formación valórica en un ambiente sano, seguro y fortalecido. Lo anterior propicia una acción docente eficaz y eficiente, cuya capacidad de procedimiento y trabajo incentiva a los alumnos (as) en la comprensión, análisis y participación de fenómenos socio-culturales.

Nuestra finalidad como comunidad educativa es lograr la formación de alumnos (as) con conocimientos y valores, capaces de realizar sus sueños y lograr sus metas. Colaborando con las familias en la tarea de educar a sus hijos e hijas para hacerlos hombres y mujeres que aporten a una sociedad en continuo cambio.