Historia

Nuestro Colegio José Arrieta es un establecimiento educacional que imparte enseñanza Pre-Escolar y Educación Básica 1º a 8º año.

Sus inicios se remontan al año 1973, cuando la Sra. Marta junto a dos profesoras pioneras, dieron inicio a este proyecto educacional como Colegio Particular José Arrieta. Actualmente nuestro colegio pertenece a la sociedad formada por la Señora Marta y su hija Silvia, quienes dirigen el establecimiento educacional con una mirada futurista motivo por el cual el colegio se ha implementado con lo ultimas tecnologías en el área de la educación, lo cual a permitido que nuestros alumnos logren niveles de rendimiento superior a sus pares.

El 26 de Abril de 1973 el colegio fue reconocido por el Ministerio de Educación según decreto cooperador Nº 11621.

El colegio José Arrieta nace de la experiencia pedagógica formativa acumulada en sus primeros años, cuando era una institución educativa familiar que se sostenía con el aporte de cada apoderado postulando como un desafío el lograr índices de alto nivel en infraestructura y una comprometida formación educacional e integral a nuestros alumnos.

Los próximos años fueron claves en el crecimiento de esta institución educativa, brindando mayores oportunidades a la comunidad, pasamos a ser escuela Subvencionada y en 1997 el colegio ingresó al Sistema de Financiamiento Compartido según Resolución Nº 2335 de 1996.

Estamos atentos a incorporar las nuevas tecnologías que apoyen y mejoren nuestras practicas pedagógicas con miras a que nuestros alumnos mantengan y superen los niveles de rendimiento ya alcanzados. Dando las bases para alcanzar el objetivo que todo padre desea para sus hijos es decir tener éxitos en sus estudios superiores.