Política y Objetivos de Calidad

POLÍTICAS DE CALIDAD

Nuestro Colegio José Arrieta, se compromete a cumplir y satisfacer las necesidades de aprendizajes de nuestros alumnos, para obtener resultados satisfactorios, en su desarrollo Académico, Valórico y Social.

Por este motivo la Dirección asume el siguiente compromiso:

• Liderazgo y responsabilidad de cumplir con los requisitos del cliente, a través del mejoramiento continuo de los procesos y la eficacia del cumplimiento del Sistema de Gestión de Calidad, entregando los recursos humanos y financieros necesarios.
  • Valorar a nuestro personal y sus competencias como el recurso más importante de nuestro servicio basado en la experiencia, profesionalismo y desarrollo lo que permite garantizar la calidad de nuestros servicios.
  • Además, se compromete a respetar toda la reglamentación laboral y de seguridad u otra que sea necesaria para poder cumplir con los requisitos solicitados por nuestros clientes.
  • Determinar y gestionar un ambiente de trabajo con el fin de lograr el cumplimiento de los Objetivos de Calidad establecidos y la conformidad de nuestros clientes en relación a nuestra atención
  • Cumplir y satisfacer las necesidades de aprendizaje de nuestros alumnos, para obtener resultados satisfactorios en su desarrollo Académico, Valórico y Social.
  • Mejorar en forma continua todos los procesos involucrados en el Sistema, para incrementar la eficacia del sistema de gestión de calidad (S.G.C.) logrando así la mayor eficacia de nuestros servicios.

Esta política es un compromiso de toda la empresa, entendida y respetada por toda la organización

ALCANCE

Diseño, desarrollo y realización de gestión pedagógica en alumnos y alumnas del colegio José Arrieta con el objetivo de lograr aprendizajes significativos que arrojen resultados satisfactorios, incluyendo los procesos directivos, formativos y administrativos del establecimiento.

José Arrieta #6870, La Reina, Santiago

Sitio: realización de gestión pedagógica (enseñanza preescolar) en alumnos y alumnas del colegio José Arrieta con el objetivo de lograr aprendizajes significativos que arrojen resultados satisfactorios.

Januario Espinoza #7131, La Reina, Santiago

OBJETIVOS DE CALIDAD

1.-Fortalecer la asignatura de Matemática con la aplicación del programa Singapur complementario de la asignatura de matemáticas.

2.-Aumentar los resultados de aprendizaje en cada asignatura con a lo menos un punto con respecto al promedio final de año.

3.-Para la asignatura de lenguaje se programará la aplicación de actividades de comprensión lectora con la asistencia obligatoria a la biblioteca del colegio para la aplicación de las fichas CRA de comprensión lectora en una hora pedagógica de Jec Lenguaje en los cursos de 3° a 8° año y como actividad complementaria del área de Lenguaje de Pre kínder a 2° año implementando un plan lector con la lectura y desarrollo de evaluaciones de dos libros de lectura complementaria clasificados por nivel publicados en la página web y facilitados por el colegio a cada estudiante.

4.-Mejorar continuamente las prácticas de aula y los procesos de aprendizajes con apoyo de las nuevas herramientas digitales, asistentes de aula, los talleres de robótica, computación, de vida sana y de inglés y las actividades complementarias: (deportivas, recreativas, para fortalecer la sana convivencia escolar)

5.-Los talleres de inglés han sido reforzados por la aplicación de programas especiales para la signatura y la asignación de horario pedagógico para los alumnos de 1° a 4°año.

Los alumnos y alumnas de Pre- Básica son atendidos en la asignatura de Taller de Inglés con actividades para adquirir aprendizajes básicos del idioma inglés.

6.-Aumentar los indicadores de salud y vida sana con el apoyo de las actividades deportivas para el presente año, considerando además talleres de libre elección en el área del deporte, el baile y lego robótica con el objetivo de fortalecer la sana convivencia en el colegio.