Método Singapur

IMG_20170503_104638 (Medium)

El método Singapur partió en nuestro colegio el año 2016 desde pre kínder a primero básico y todos los años se ira sumando un nivel más hasta llegar a sexto básico, este año es de pre kínder a segundo básico.
Nuestro profesores que imparten el método cuenta con la capacitación, además el colegio entrega a cada alumno textos y material didáctico.
¿Qué es el método Singapur?
El método Singapur es mundialmente famoso por tratarse de una forma de enseñanza de la matemática que ha dado extraordinarios resultados en aquel país, y que se aplica en cerca de 50 países. Este método se caracteriza por su concepción de la matemática y por un método específico de enseñanza.
La matemática, en el método Singapur, se concibe inicialmente como una herramienta para resolver problemas, más que como una materia abstracta que consiste en memorizar las leyes, teoremas y fórmulas asociadas a distintas propiedades matemáticas. Es por ello, que el colegio adaptó una sala con el material necesario para llevar a cabo esta finalidad del método.

Publicado en Noticias.