Convivencia escolar

Horarios INFO
Atendemos de Lunes a Viernes desde las 08:20 a 12:30 y 14:00 a 18:00 hrs.

Convivencia escolar

El profesor Ignacio Gómez Dupré, es el orientador de nuestro colegio desde marzo del año 2013, desde entonces se ha encargado de desarrollar un  cultivo de valores que permitan mejorar el clima escolar dentro del establecimiento, fortaleciendo los aprendizajes valóricos y cognitivos de nuestros estudiantes, otras de las funciones que desempeña  es escuchar y orientar a la comunidad educativa en función de los problemas y/o dificultades por las que puedan estar pasando, también junto a otros estamentos del colegio, crean instancias  de participación  de nuestra comunidad educativa, para así lograr mayor identidad por parte de los miembros del colegio, sensibilizando a los padres de familia respecto al rol que deben cumplir dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos (a).

Otra de las funciones relevantes de nuestro orientador es potenciar a los miembros de la comunidad  con estrategias y herramientas que permitan mejorar los aprendizajes de los alumnos en todos sus ámbitos para ayudar de esta forma en su formación  integral.

Junto a lo anterior, el orientador realiza un seguimiento académico, emocional y conductual de  aquellos alumnos que los profesores (a) le derivan durante el transcurso del año.

Cabe mencionar que el Profesor Gómez, posee además el título de Magíster en Educación con Mención en Orientación, Relaciones Humanas y Familia, lo cual lo faculta para ejercer su rol de orientador de manera muy profesional.