Horarios INFO
Atendemos de Lunes a Viernes en los siguientes horarios: 08:20 a 12:30 hrs. 14:00 a 18:00 hrs.

La Importancia del Deporte en los Niños

Beneficios Físicos

Salud cardiovascular: El ejercicio regular mejora la salud del corazón y del sistema circulatorio, ayudando a prevenir enfermedades cardíacas.

Desarrollo muscular y óseo: La práctica deportiva fortalece los músculos y los huesos, promoviendo un desarrollo físico adecuado durante la infancia.

Prevenir la obesidad: Mantenerse activo ayuda a prevenir la obesidad infantil y a mantener un peso saludable, reduciendo el riesgo de problemas de salud a largo plazo.

Coordinación y equilibrio: Los deportes fomentan el desarrollo de habilidades motoras, mejorando la coordinación y el equilibrio.

Beneficios Psicológicos

Aumento de la autoestima: Participar en deportes y alcanzar metas personales aumenta la confianza y la autoestima de los niños.

Reducción del estrés: La actividad física es una excelente manera de liberar tensiones y reducir el estrés, promoviendo una mente más tranquila y equilibrada.

Desarrollo de la disciplina: Los deportes enseñan a los niños la importancia de la disciplina, el esfuerzo y la perseverancia.

Beneficios Sociales

Fomento de la amistad: Los deportes en equipo permiten a los niños hacer amigos y desarrollar habilidades sociales importantes.

Trabajo en equipo: Practicar actividades deportivas enseña a los niños a colaborar, a trabajar juntos hacia un objetivo común y a valorar el esfuerzo colectivo.

El Papel de los Padres y Educadores

Los padres y educadores tienen un papel fundamental en fomentar el amor por el deporte. Es importante animar a los niños a participar en actividades físicas y ser modelos a seguir en cuanto a hábitos saludables. Proveer un entorno donde los niños tengan acceso a diversas opciones deportivas les permitirá descubrir qué actividad les apasiona más.

El deporte es una herramienta poderosa en el desarrollo integral de los niños. No solo contribuye a su salud física, sino que también fortalece su bienestar emocional y social. Fomentar la actividad deportiva desde temprana edad es esencial para el desarrollo de hábitos saludables que perduren toda la vida.

El Colegio José Arrieta cuenta con una variedad de talleres extraprogramáticos para que los estudiantes puedan iniciarse en la disciplina que deseen e incorporar la actividad física en su vida diaria. Es hora de ponerse en movimiento y disfrutar de la actividad física que más te apasiona. Algunos de los talleres son:

• Spinning
  • Hockey
  • Básquetbol
  • Voleibol
  • Handball

El Colegio José Arrieta reconoce plenamente la importancia de la ejercitación y el deporte en la vida de los niños. Por eso, se dedica a ofrecer una variedad de actividades deportivas y a promover una cultura de salud y bienestar entre sus estudiantes.

Comments are closed.